miércoles, 2 de agosto de 2017

La cuna de Halicarnaso


Este profesor hizo una “clase invertida” y revolucionó el proceso de aprendizaje en el aula

Para motivar a sus estudiantes y dar un giro radical a su práctica, este docente decidió probar una metodología de enseñanza muy particular. Así lo hizo y estos fueron los resultados.




metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer


El mundo está cambiando y con éste, la forma cómo las personas aprenden. Existe por eso, una necesidad urgente de reinventar la práctica docente y las metodologías de enseñanza, para adaptarlas a los nuevos contextos y garantizar así, aprendizajes significativos.
http://creativeenglishvocabulary.com/wp-content/uploads/2015/08/The-students-accomplished-the-task-in-less-than-twenty-minutes.-Fun-Easy-Way-to-Learn-English-Vocabulary-Accomplish-Pronunciation-Definition-Examples-Free-English-Lessons-ESL-Classes.jpg

Leer más...

lunes, 3 de julio de 2017

A los estudiantes les gustan las preguntas sin respuesta

Sugata Mitra: 

“A los estudiantes les gustan las preguntas sin respuesta”

Sugata Mitra es considerado una de las mentes más inspiradoras del mundo en educación.

 

http://blog.tiching.com/wp-content/uploads/2016/11/Sugata-Mitra-Tiching.png 

Seguir leyendo... 

martes, 27 de junio de 2017

Aprendizaje significativo

La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausube

La idea de aprendizaje significativo con la que trabajó Ausubel es la siguiente: el conocimiento verdadero solo puede nacer cuando los nuevos contenidos tienen un significado a la luz de los conocimientos que ya se tienen.

Seguir leyendo... 

lunes, 26 de junio de 2017

Innovar en la clase de matemática

Puso a sus estudiantes a trabajar por rincones. ¡Ellos vencieron el miedo a las matemáticas!

“No he inventado nada”, dice Silvia Díaz, una docente que le dio la vuelta a una antigua metodología para cambiar la forma como los estudiantes se enfrentan a las matemáticas.

Leer más aquí...